¿Cómo afecta el coronavirus al corazón?

Por: Aldo Arbildo

A medida que el virus merma la función pulmonar en algunos pacientes, puede privar al corazón del flujo adecuado de oxígeno. A veces, puede provocar una reacción inflamatoria abrumadora que pone a prueba al corazón mientras el cuerpo trata de combatir la infección. Asimismo, el virus puede invadir también los vasos sanguíneos o causar inflación en su interior, generando coágulos de sangre que pueden causar infartos.

Ilustración de un torso humano donde se destaca el corazón

Según Sean Pinneymédico de la Universidad de Chicago, sostiene que la gente con enfermedades cardíacas tiene un mayor riesgo de sufrir problemas de corazón relacionados con el virus. Asimismo, en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología, señalan que se encontraron evidencias de problemas cardíacos en al menos el 25% de los pacientes de coronavirus hospitalizados. En algunos centros, la tasa es del 30% o mayor.

Un pequeño estudio encontró evidencia de la presencia del virus en el corazón de enfermos de COVID-19 que murieron por neumonía. Otro, que empleó imágenes del corazón, detectó inflamación del músculo cardíaco en cuatro atletas universitarios que pasaron casos leves del virus. 

Sin embargo, el doctor Tom Maddoxmiembro de la junta del Colegio Estadounidense de Cardiología, dijo que no está claro si el virus puede hacer que un corazón normal se vuelva disfuncional. “Todavía hay muchas cosas que no sabemos”, apuntó Maddox.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof

Y en Facebook: ANG – Revista

Comentarios

Otros Artículos que podría interesarte

¡Fin de los octavos de ida de la Uefa Champions League!

Hoy se juegan buenos compromisos que sin duda alguna nos seguirá haciéndonos vibrar de emoción... Real Madrid vs. Manchester City y Lyon vs. Juventus. Entra al siguiente enlace y entérate de la programación...  ...

Continuar leyendo

RUTH MORALES: LA BOMBA SEXY QUE ESTÁ CAUTIVANDO A TODOS

Ruth Morales Lara,  nació el 24 de diciembre de 1994 en el rico Callao, en Noche buena, todo un angelito. Desde muy pequeña se caracterizó por su humildad, picardía y divertida personalidad. Amante del baile y la actuación, la hermosa china, destaca por sus infartantes pasos en visitadas discotecas de lima norte y la sensualidad que muestra frente a las cámaras. ...

Continuar leyendo

¿Cómo escribir arroba en tu laptop o en tu Mac?

¡Aquí te enseñaremos algunos pasos para lograrlo! ...

Continuar leyendo