Efraín Sotacuro: un Para Atleta sin límites

Nació en Huancavelica y desde siempre le gustaba salir a jugar con sus amigos. Ser curioso y aventurero lo llevaron a aquella mina abandonada en donde una torre de alta tensión y un juego de niños, dejaron a Efraín con una discapacidad física, más no emocional, pues día a día nuestro Para Atleta estrella lucha por salir adelante y demostrarle al mundo que la vida continua. 

Efraín, con tan solo 26 años, sumó la quinta presea para el elenco de Para Atletas nacional, pues se adjudico una medalla de bonce tras su participación en los 1500 metros de paraatlerismo. Sotacuro llegó a la meta en el tercer lugar con un tiempo de 4:17.00 en la modalidad T46. El primer lugar fue para el chileno Mauricio Orrego (4:12.35) y le siguió Yagonny Reis de Suosa (4:12.85).

Tras su triunfo, el paraatleta no dudo en agradecer el apoyo de la población y, en especial, el de su familia, de quien dijo era su motivo para seguir adelante y luchar por sus sueños.

Es importante mecionar que dentro de sus principales logros, se encuentra la obtención del cuarto lugar en la prueba de maratón durante los Juegos Paralímpicos Río 2016, además de la misma posición en el Campeonato Mundial de Maratón Paralímpico realizado en el 2017 en Londres, Inglaterra.

Un hombre de lucha, que busca inspirar a muchas personas y forjar en ellas la pasión por el deporte, la fuerza por alcanzar los sueño y sobre todo, la fé de seguir adelante.

Comentarios

Otros Artículos que podría interesarte

¡Google Fotos ya no almacenará fotos de manera ilimitada desde el 1 de junio del 2021!

¡Google ha decidido poner un límite al servicio Google Fotos desde el próximo año! ...

Continuar leyendo

¡LAS MEJORES FOTOS EN BIKINI DE LUCIANA FUSTER!

La modelo luce su espectacular figura en las playas, yates y piscinas, irradiando belleza y sensualidad por donde la miren, por eso, les dejamos las mejores fotos en bikini de la bella Luciana... ...

Continuar leyendo

LA NUEVA REYNA: Anyella Grados fue la ganadora del Miss Perú 2019 y deslumbra con su belleza.

La noche de ayer se realizó el concurso de Miss Perú 2019, para conocer a la nueva represent ...

Continuar leyendo