¿Comprarás un celular de segunda? : conoce los tips para comprar el más adeuado

Ángeles Revista les trae una guía rápida que te ayudará a comprar un teléfono de segunda mano que sea bueno y cueste lo justo.

Existe un gran mecado dedicado a la venta de teléfonos de segunda mano, muchos buenos, otros malos, pero cada vendedor con su particularidad. En esta nota, dejamos las mejores pautas para una adquisición feliz y segura. 

A veces, comprar un equipo de segunda es la solución más rápida y barata o la única chance que nos queda para el celular que deceamos.En esta nota dejamos pautas a tomar en cuenta cuando vayas a comprar un teléfono de poco uso.

1.-Infórmate del equipo:

Sea nuevo, de remate, o con puco uso, debes informarte sobre el equipo. te recomendaos GSMArena, una site que recopila con gran detalle los smartphones disponibles a nivel mundial, podrás conseguir el modelo específico. Cada uno tiene ventajas y problemas, así que debes buscar información relevante, reseñas en video, opiniones y comentarios de compradores en tiendas en línea.

2.- Ten en cuenta los accesorios que vienen en caja:

Parte del proceso de compra es que investigues todos los elemtos con los que cuenta el teléfono original, desde cargador, hasta audifinos y así saber qué viene en la caja. Mientras menos componentes originales tenga el empaque que te ofrecen, podrás reducir el costo un poco.

3.- Corrobora el estado de la pantalla y los bordes:

La pantalla no va a estar como nnueva, y es algo que si o si debes saber. Es, seguramente, el componente más expuesto en un teléfono durante su uso. Si alguien le pone un protector, procura conseguir uno nuevo. Revisa los bordes, pues te puede dar una idea de la cantidad de caídas que el equipo ha tenido.

4.- Revisa el IMEI :

Es bueno que identifiques si el equipo mantiene su número de caja. A diferencia del número telefónico – el asignado al SIM -, el IMEI te permite identificar datos del constructor, el país y parte de la serie de fabricación. Muchos alteran el número para acceder a actualizaciones saltando restricciones regionales, pero altera la garantía. Puedes verlo marcando en el teclado de llamada “*#06#”, o revisando la bandeja SIM y los números en ella.

5.-Actualización:

Siempre debes preguntar en qué versión de sistema operativo se encuentra el equipo que estás comprando. Deberías alejarte, personalmente, de equipos con Android 4.4 o con iOS 9, debido a su incompatibilidad con las aplicaciones actuales, y la menor cantidad de opciones. De preferencia, busca Android 7 hacia arriba, o un iPhone 6s en adelante.

6.-Precio actual de uno nuevo:  Si vas por un equipo de segunda mano, debes conocer su precio actual en el mercado. De esa manera sabrás regatear el costo del equipo.

7.-Tiempo de uso:

Es importante preguntar cuánto tiempo de uso ha tenido el equipo antes de ser vendido. Lo ideal es que no haya tenido más de uno o dos meses de uso, pero esto puede variar en torno al tipo de uso. Si ha sido ocasional, pues puede variar entre 3 a 5 meses. Luego de un año, los problemas del equipo pueden ser un poco más evidentes.

8.-Desvinculado:

Si en el caso de Android podemos eliminar todos los datos con un “restablecimiento a fábrica”, en iOS hay pasos adicionales. Para desvincular un iPhone debes ingresa r a iCloud y desvincular del todo tu Apple ID de ese equipo, antes de poder venderlo.

Ahora ya conocen los secretos para comprar un buen celular, ¡Ponganlos a prueba!

Sin censura, solo aquí :

 

Comentarios

Otros Artículos que podría interesarte

Milett Figueroa se muestra con un sexy vestido en avant premiere

Milett Figueroa dejó impactados a todos en la avant premiere de la película ¡Qué difícil es amar! ...

Continuar leyendo

Sexo a primera vista y amor ni a los cinco años.

Con el debido permiso de uno de mis más grandes amigos Arturo Asturias –francamente no sé por qué sigue siendo mi amigo- más conocido en el mundo de las ramerías ...

Continuar leyendo

LA SEXY FLAVIA LAOS DEBUTA COMO CANTANTE CON UN CALIENTE SHOW

La hermosa actriz Flavia Laos no deja de sorprender a su legado de fans y debuta como cantante en el popular género “Urbano”, dej ...

Continuar leyendo