logo

¿Cómo iniciar en el drifting?

DRIFTING PERU

Iniciar en el drifting no es tarea fácil, exige de mucha experiencia y dominio de la técnica de conducción, pues no se trata sólo de hacer patinar el auto en la tierra. Como todo en la vida requiere de trabajo arduo, pero de alguna manera hay que comenzar y nadie nace sabiendo.

Entonces, lo primero que necesitamos es… el auto, ¿qué auto debemos elegir?

Debemos conseguir un auto asequible y con algunas prestaciones importantes  que nos permita dar rienda suelta a nuestro pie derecho, siempre teniendo en cuenta que debe ser fuera de la carretera.

Pero vayamos por partes, ¿Qué es el drifting?

El drifting o drift es un estilo de conducción que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento, se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores que bajaban por carreteras en las montañas en altas velocidades.

Durante las últimas décadas el drifting se ha extendido mucho, siendo la más importante no solo en Japón, sino también en estados unidos. y actualmente en nuestro país teniendo cada vez más aceptación por los aficionados a los fierros.

¿Qué necesitas para poder iniciarte en el drift?

Pues lo primero que necesitas para poder empezar en algo como el drift es tener ganas y animo como para no dejar de apostar por este hobby.

De hecho aprender a hacerlo no es nada fácil, así que habrá que meterle varias horas de práctica hasta dar con el resultado deseado. Creo q a nadie le molestaría sentarse unas horas tras el volante y buscar un lugar no transitado para poder empezar a practicar hasta lograrlo!

Si tenemos las ganas eso es lo importante, bueno también se necesitara algo de dinero, si bien el mundo de los fierros es bastante caro para alguien que quiera dedicarse a alguna disciplina a modo de aficionado.

Pero podemos empezar con un auto de segunda el único requisito importante es que este auto sea de tracción trasera (FR) o un 4WD (four Wheel drive) cuyo reparto de potencia se dirija hacia las ruedas posteriores, también es esencial incluir un diferencial autoblocante. Muchas veces es muy probable que no equipen uno de serie o nos resulta muy caro conseguir un autoblocante, entonces lo que se puede hacer es soldar el diferencial que lleva el auto.

Una vez que tengamos un auto de tracción trasera y un diferencial que se bloquee, o vaya siempre bloqueado, solo nos falta un buen asiento deportivo que nos mantenga siempre en nuestro sitio, podemos encontrar en el mercado asientos tanto nuevos como usados desde los 300 a 400 dólares, de hecho existen modelos muchos más caros pero de momento estos nos vendrían bien, bueno con estas dos modificaciones ya estaríamos listos para probar esto del drifting, ahora si bien estos consejos son solo para empezar en este mundo pero las modificaciones son infinitas.

Ahora si contamos con el dinero suficiente para crear una verdadera máquina de drift, sin importar la inversión que eso implique, podemos empezar por mejorar la suspensión, instalar un freno de mano hidráulico, mejorar las prestaciones del motor, cambiar la caja de cambios, incluso modificar el ECU (unidad de control de motor), esta unidad controla la cantidad de combustible que es inyectado a cada cilindro en cada ciclo de motor, y así tenemos un sinfín de cambios por realizar a tu auto.

drifting en Peru

¿Qué auto deberías comprar para empezar en el drift?

Como se mencionó anteriormente solo necesitamos un vehículo de tracción trasera (FR), es decir un auto cuyas ruedas traseras son las que lo propulsan. Tenemos en el mercado diversas opciones mejores y peores, más baratas y más caras. Todo depende de lo queramos y del presupuesto q tengamos.

Aquí la lista de algunos modelos:

Toyota trueno AE86: Es uno de los modelos japoneses por excelencia para iniciarse, cuenta con una potencia de 150 caballos de fuerza un motor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas una cilindrada de 1590 cm3, tracción trasera y una caja manual de 5 velocidades.

Nissan 180SX: modelo japonés muy usado también por los aficionados al drifting, ya que cuenta con un motor turbo tipo DOHC de 4 cilindros y una capacidad de 1998 cm3, cuenta con 4 válvulas por cilindro y una potencia de 206 caballos de fuerza. Y cuenta con tracción trasera componente esencial para poder realizar el drift.

Mazda RX-7: Este auto también procedente de Japón este modelo está inspirado originalmente en el lotus Elan. Cuenta con un motor rotativo, Bi-Turbo, con una potencia de 240 caballos de fuerza y una cilindrada de 1308 cm 3, cuenta con transmisión de 5 velocidades y es tracción trasera.

Nissan 370z: Es un auto deportivo biplaza es decir con capacidad para dos personas, cuenta con un motor v6 de 3,7litros canalizando su potencia solo al eje trasero. El motor llega a desarrollar 328 caballos de fuerza llega de 0 a 100km/h en tan solo 5,3 segundos y 250km/h de velocidad máxima, cuenta con una caja de 6 velocidades.

 

Escrito por: Jorge Alva.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *