logo

Muere Hugh Hefner, el hombre que desnudó al mundo en Playboy.

huge hefner

Hugh Hefner, fundador de la revista de desnudos más famosa del mundo, murió este miércoles 27 de Setiembre en su casa en Beverly Hills, a los 91 años. Hefner murió en su legendaria residencia, la Mansión Playboy donde estuvo rodeado de sus ¨seres queridos¨. Hefner inició la revista en 1953 y fue una sensación desde el primer número, ya que en esta edición incluyó fotos de Marlyn Monroen que tuvo un exito rotundo.

La revista Playboy revolucionó el mercado de las revistas para hombres. Su principal contenido son las fotos de mujeres desnudas, de preferencia famosas, la revista y su editorial apuntaban a un público intelectual y rivalizaba en textos con las mejores publicaciones generalistas. En sus páginas firmaban  personajes como Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer o Ray Bradbury, que publicó Farenheit 451como serie en la revista.

Alrededor de esa vida, Hefner se creó un personaje de playboy que fue un icono agregado a la marca, con una gorra de capitán, un batín y una copa en la mano, al que fue fiel durante décadas. La vida de fantasía adolescente de la Mansión Playboy fue retratada en un programa de telerrealidad, The girls next door, que se emitió de 2005 a 2010. Cuando ya no pudo dar esa imagen, simplemente desapareció de los medios.

En su larga vida, el peculiar editor tuvo tiempo de casarse tres veces, aunque él presumía de haberse acostado con más de mil mujeres. Tuvo cuatro hijos.

Con su última esposa, Crystal Harris, contrajo matrimonio en 2012. Entonces él tenía 86 años y ella 26. Pese a las críticas, Hefner siempre defendió haber contribuido a la liberación sexual de las estadounidenses con su peculiar forma plasmando toda sus ideas en Playboy.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *